Quiénes somos

Quiénes somos

Certificación alemana


La Certificación Alemana tiene como objetivo principal el aseguramiento de la calidad de la formación dual, siendo su implementación relativamente nueva en el Ecuador, la AHK acompaña a las instituciones que la han adoptado, para que sus resultados sean óptimos, tanto para los estudiantes como para las empresas formadoras. La certificación se basa en 9 indicadores principales, que se van monitoreando en auditorías trimestrales y en los exámenes intermedios y finales que se realiza a los estudiantes. 

Al final de las carreras o programas, los alumnos que aprueben sus exámenes alemanes, recibirán una certificación alemana, está certificación está dividida en tres categorías:

 

A: Formación Alemana en otro país.

B: Formación Alemana con adaptación a las necesidades del país

C: Formación con Metodología Alemana pero contenidos del país 

 

Todas las categorías implican el mismo nivel de calidad, las categorías solo se refieren a la similitud que tienen los contenidos con los contenidos de las mallas alemanas. 

Categoría A: Si es que la carrera tiene categoría A, los alumnos recibirán el título alemán, igual como si hubieran estudiado en Alemania, otorgado por la Federación de Cámaras de Industrias y Comercio Alemanas, que es quien rige la educación dual en Alemania. 

Categoría B: La categoría B también es un título Alemán, el título también procede de la Federación de Cámaras de Industrias y Comercio Alemanas, pero si es que algún alumno quiere trabajar con este título en Alemania, deberá rendir un examen adicional. 

Categoría C: La categoría C es una certificación no equivalente a un título, que es otorgada por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana, que asegura el mismo nivel de calidad de la A y la B, pero que debido a la adaptación de más del 50% de la malla alemana, para cumplir con las necesidades de las empresas ecuatorianas, no equivale a un título alemán. 

 

Beca para Intercambio a Alemania


 

Adicionalmente la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana, cuenta con un programa de intercambios a Alemania, en coordinación con el gobierno del Estado de Baden-Wurtemberg. A este programa puede aplicar cualquier persona que cuente con un título o certificado de educación técnica y tecnológica, para realizar una pasantía en una empresa alemana por entre 3 a 11 meses. La Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana apoya en el proceso de aplicación y  brinda las herramientas necesarias para desenvolverse en Alemania. Esta beca implica un aporte de $1000,00 USD. mensuales para su manutención en Alemania. Habitualmente las personas que desean aplicar, deben pagar $500,00 USD a la Cámara por la gestión necesaria y costear también el pasaje a Alemania.

Para los alumnos de las dos carreras en modalidad dual ofertadas por la nuestra universidad, el mejor graduado podrá optar por esta beca. Los costos de gestión antes indicados y el pasaje del alumno será cubierto por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana. Es requisito que el alumno debe tener un nivel medio de inglés, para poder desenvolverse durante su estadía en Alemania.